viernes, 19 de mayo de 2017

Como detectar billete de 200 pesos argentinos

Es importante que reconozcas los elementos de seguridad del billete de 200 pesos. Uno de los más importantes es el hilo de seguridad que cambia de color al mover el billete. Tomate un minuto y conocelos a todos.

https://www.facebook.com/BancoCentralAR/videos/1416260678436434/


Mirá cómo darte cuenta si un billete de 200 pesos es verdadero o falsoEn una conferencia de prensa desde Puerto Madryn, el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger presentó el billete de 200 pesos y, desde la entidad, difundieron las medidas de seguridad para que la gente sepa si es verdadero o falso. 

La imagen elegida por Central es la ballena franca austral y el billete comenzará a ser distribuido progresivamente para su entrada en circulación.
l nuevo billete de 200 pesos contará “con tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilos de seguridad e identificación para personas con capacidad visual reducida”, entre otras medidas de seguridad.
Tras indicar que el nuevo billete “se debe ver en forma vertical”, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger destacó seis conceptos tenidos en cuenta por el BCRA a la hora de lanzar la nueva serie.
Se deberá tener en cuenta:
1) Tinta de variabilidad óptica sobre el número 200, cuando uno mueva el billete cambiará, dependiendo de la luz que haya.
2) Marca de agua de la ballena, al lado del número 200, que se verá a trasluz
3) Hilos de seguridad: un hilo de seguridad entre el número 200 y el dibujo principal de la ballena, compuesto por tres líneas.
4) Impresión calcográfica en el dibujo de la ballena
5) Motivo de complementación, frente y dorso, con la cola de la ballena, mitad rosada (izquierda) y mitad blanca (derecha).
6) Identificación para personas con capacidad visual reducida, en éste caso dos CC en el margen superior izquierdo.
En un futuro breve se sumarán los de 20 pesos, con la imagen del guanaco, de 50 pesos, con la del cóndorde 100, con la de la taruca, una especie de ciervo que habita el noroeste, y el de 1.000 pesos, con la imagen del hornero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario