jueves, 1 de junio de 2017

Chequear alias CBU

Como verificar el Alias CBU o Chequear el alias CBU. 

"El formato del alias CBU 'por defecto' será una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmita de manera oral", explicó el Banco Central. Por ejemplo, "AguaRocaPan" o "RamaFlorMate"

Si bien la interfase de homebanking varía en cada banco, el método para asignar un alias es más o menos parecido. En el caso del Santander, por ejemplo, se debe ir a la opción “Cuentas”, seleccionar la cuenta a la que asignar o modificar un alias, hacer click en “Consulta CBU” (opción “Alta/ Reasignar Alias” o “Modificar/ Reasignar Alias”), ingresar el nuevo alias de entre 6 y 20 caracteres, chequear los datos ingresados y confirmar la operación. Luego de esto, se pedirán los números de la tarjeta de coordenadas para terminar de validar la operación.
En el caso del Ciudad, por poner otro ejemplo, desde el menú de Cuentas se debe seleccionar la opción "CBU", elegir la cuenta, seleccionar la opción "asignar alias" y escribirlo. Otros bancos piden colocar el CUIT u algún otro dato para validar la identidad del usuario.
El usuario podrá modificar su alias cuando lo desee, usando cualquier combinación de letras y números de hasta 20 caracteres y siempre que su alias no haya sido registrado antes por otra persona. Además, el alias es portable, por lo que el cliente podrá conservarlo si se cambia de banco.
“carlosperez”, “marieldeboedo”, “robertocarpintero”, “eugenioriver86” o “aguantetodo” son ejemplos las palabras que podrán identificar las cuentas. Con el nuevo sistema, para mandarle plata a alguien, bastará con pedirle su alias, indicar el monto deseado y apretar el botón de "transferir".
Para evitar malentendidos, previo al movimiento de los fondos el sistema le mostrará a quien paga un cuadro de confirmación con los principales datos del destinatario, como su nombre completo, el DNI, el CUIT o CUIL y el banco de destino. Con el sistema actual algunos de esos datos deben tipearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario